top of page

Group

Public·14 members
Aiden Jones
Aiden Jones

Pasos Para Configurar Una Red Local En Windows Xp


Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquier equipo o usuario de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. En otras palabras, el hecho de que el usuario se encuentre a 1000 Km. de distancia de los datos, no debe evitar que este los pueda utilizar como si fueran originados localmente.




pasos para configurar una red local en windows xp


DOWNLOAD: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fvittuv.com%2F2u54g3&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw2Y8KKQbKGa7uKd4m-gVB82



Configurar una red LAN bajo Windows XP es una tarea de las más sencillas que se nos pueden presentar para configurar en un ordenador, dado que este tipo de redes cableadas no precisan de muchos conocimientos a la hora de configurarlas, además si no se tienen amplios conocimientos informáticos existe un asistente proporcionado por el sistema operativo que nos facilitará mucho la tarea, aunque para configurarla de verdad nada como hacerlo manualmente.


En este artículo se describe cómo compartir una impresora en una red doméstica o en una red que disponga de un enrutador o conmutador y cómo configurar el firewall de Windows para activar el uso compartido de archivos e impresoras.


A modo de ejemplo, tomaremos como que hemos instalado la impresora en el equipo A, pero en nuestro entorno de red la vamos a configurar para poder usarla en el equipo B.Lo primero que debemos hacer es buscar el nombre de nuestro equipo. Para ello:


Aparecerá un cuadro de dialogo en el que se te preguntará si quieres conectarte. Haz clic en Sí.Finalmente, la impresora quedará instalada en el equipo B lista para usarse como local. Mediante los siguientes pasos, en la lista de impresoras, podrás ver la impresora que está compartida.


Este artículo le mostrará los pasos para evaluar, preparar y configurar la red de su pequeña empresa. El artículo está destinado a profesionales de TI que le ayudarán a configurar la red de su pequeña empresa.


Ahora que ha decidido invertir en una red inalámbrica para su empresa, tiene que seleccionar un estándar de red y configurar la red. Las redes inalámbricas (WLAN) no requieren una gran infraestructura de red. Muchos propietarios de pequeñas empresas optan por la conexión inalámbrica porque es flexible, económica y fácil de instalar y mantener. Puede utilizar una red inalámbrica para compartir acceso a Internet, archivos, impresoras, servidores de archivos y otros dispositivos en su oficina. Una vez configurada la red, puede habilitar el uso compartido, establecer permisos y agregar impresoras y otros dispositivos.


Después de determinar cuál de los dispositivos quiere conectar con cables y cuáles de forma inalámbrica, siga los procedimientos que aparecen en Instalar una red cableada e Instalar una red inalámbrica respectivamente para configurar estas partes de la red híbrida.


Después de configurar la red, es posible que quiera añadir más opciones de uso compartido para el trabajo y los dispositivos. Algunas de estas opciones se configuran automáticamente, mientras que otras pueden configurarse manualmente.


Este artículo proporciona los pasos de autoayuda para usuarios principiantes o de nivel intermedio.La sección "Solución avanzada de problemas" está dirigida a usuarios avanzados. Puede encontrar más fácil seguir los pasos si imprime este artículo primero.


Esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. No obstante, pueden producirse problemas graves si modifica el registro de manera incorrecta. En consecuencia, asegúrese de seguir estos pasos cuidadosamente. Para mayor protección, cree una copia de seguridad del registro antes de modificarlo. Después, puede restaurar el registro si se produce un problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:322756 Hacer una copia de seguridad del Registro y restaurarlo en Windows


El principal objetivo de este trabajo es mostrar como se realiza la instalación y configuración de una red de área local para proveer a varios equipos y dispositivos de conexión a internet ya sea mediante cable (cruzado), Wireless (que está en auge actualmente) o Bluetooth para dispositivos de mano.


Una red local consiste en la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada físicamente a un edificio o a un entorno de unos pocos kilómetros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc... para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.


Las tomas de red las utilizaremos para conectar cuatro equipos de sobremesa, creando una red local. A través de la creación de esta LAN, podremos compartir recursos, archivos, impresoras, conexión a Internet... y demás ventajas.


Partiendo de que el Equipo de Sobremesa (PC1), ya tiene configurada la primera tarjeta de red para obtener acceso a internet (Paso Anterior), vamos a configurar la segunda para dar acceso al Portátil (PC2) a internet.


Configuración de su impresora en una redEn Windows XP, 2000 y NT 4.0En Windows Me, 98 y 95En Mac OS 9En Mac OS XEn Windows XP, 2000 y NT 4.0En esta sección, se explica cómo configurar su impresora para que puedan utilizarla el resto de los ordenadores de la red.


Configuración de su impresora como impresora compartidaSi desea compartir una impresora con otros ordenadores a través de una red, siga estos pasos para configurar el ordenador conectado directamente a la impresora.


Si desea que Windows XP, 2000 o NT 4.0 descargue automáticamente los controladores de la impresora para ordenadores que ejecuten versiones distintas de Windows, haga clic en Controladores adicionales y seleccione el entorno y los sistemas operativos de los demás ordenadores. Haga clic en Aceptar e inserte el CD del software de impresora en la unidad de CD-ROM. SeleccioneWINNT40 para Windows NT 4.0. Haga clic en Aceptar o en Cerrar si ha instalado controladores adicionales.Acceso a la impresora a través de una redSi desea utilizar su impresora desde otros ordenadores conectados a una red, primero debe agregar la impresora a cada uno de los ordenadores que van a tener acceso a ella. Siga estos pasos.


Nota:En esta sección, se describe cómo compartir su impresora en una red. Si desea conectar la impresora directamente a una red sin configurarla como impresora compartida, consulte al administrador de la red.Configuración de su impresora como impresora compartidaSi desea compartir una impresora con otros ordenadores a través de una red, siga estos pasos para configurar el ordenador conectado directamente a la impresora.


En Mac OS 9En esta sección, se explica cómo configurar su impresora para poder utilizarla en una red AppleTalk. Cuando se configura la impresora como compartida, la impresora local está conectada a una red y otros ordenadores pueden utilizarla.


Configuración de su impresora como impresora compartidaSi desea compartir una impresora con otros ordenadores a través de una red AppleTalk, siga estos pasos para configurar el ordenador conectado directamente a la impresora.


Crear carpetas compartidas es una de las mejores opciones para compartir archivos en una red local entre dos pc.Con la última actualización de Windows 10 las opciones de compartir archivos y carpetas en red se ha simplificado bastante.En esta ocasión vamos a compartir archivos en red con Windows 10 entre todos los equipos de nuestra red local.Contenido del articulo:1. Qué necesitamos para compartir archivos en red en Windows 102. Habilitar las opciones de detección de red y compartir en Windows 103. Cómo compartir archivos en red con Windows 104. Al acceder a la carpeta compartida Windows me pide un usuario y contraseña5. Compartir carpetas en otras versiones de Windows1. QUE NECESITAMOS PARA COMPARTIR ARCHIVOS EN RED EN WINDOWS 10Si queremos compartir archivos en red local con otros equipos deberemos hacer unas configuraciones en la propiedades.Estas configuraciones solo debemos realizarlas en el equipo que va a compartir archivos en red con otros equipos.Los demás equipos tan solo deberán estar conectados a la red local para poder acceder a los archivos y carpetas compartidas.


Está bien como introducción y la presentación es buena pero no estaría de más el introducir temas como que la clave que has sugerido no sirve para nada actualmente, sólo para que personas con pocos conocimientos tengan la conciencia tranquila jejej Mi recomendación es que se amplíe a 15 o 20 pasos añadiendo más información sobre estas cuestiones VITALES en las conexiones sin cables.


Eumir, La clave de tu red inalambrica si tienes un Access Point nuevo debe estar indicada en el manual de usuario, así como los pasos para modificarla (muy recomendado). Si estas dentro de una red administrada por otra persona, pidele que te proporcione la clave de acceso a la red.


Leticia, para configurar tu clave de red debes hacerlo en tu dispositivo de access point (AP), este dispositivo debe traer una clave por defecto que puedes obtenerla en el manual de usuario (es muy recomendable cambiarla), si no administras esa red, debes contactar a tu proveedor para que te la facilite.


Muy buen tutorial, esto es cuando uno no cuenta con el driver, pero les recomiendo usar el driver, porque de tantos bugs que sale al windows uno no siempre se confia en esos bugs, y para eso el mismo fabricante de la tarjeta inalambrica trae consigo sus propios drivers. se los recomiendo.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members